Prontuario


PRONTUARIO

2015-2016

 

I.                    Curso: Educación para la Familia y el Consumidor

II.                  Grado: Pre- Vocacional

III.                 Año Escolar: 2015-2016

IV.                Crédito: Los trabajos en el salón contenido no son para notas, pero si serán de gran ayuda para el proceso de aprendizaje.

V.                  Profesora: Sra. Clinia Sánchez Serrano

VI.                Hora disponible: 10:00- 11:00

VII.              Descripción del curso:

El programa de Educación para la Familia y el Consumidor provee experiencias de aprendizaje las cuales propician que los estudiantes desarrollen sus potencialidades como individuos mediante, la clarificación de valores y a través de la práctica de actitudes positivas necesarias para la interacción efectiva en situaciones familiares y sociales.  Así mismo, provee experiencias educativas para el desarrollo y el fortalecimiento de las destrezas necesarias para la vida individual y familiar.

VIII.            Justificación:

Proveer servicios educativos a estudiantes con impedimentos para llenar las necesidades conforme a la Ley Núm. 51 del 7 de junio de 1996. Proveer una educación pública, gratuita y apropiada Ley Publica 108-446 del 3 de diciembre de 2004 conocida como “Individuals with Disabilities Educational Improvement Act” (I.D.E.I.A. por sus siglas en ingles). Aumentar el acceso currículo general a través del uso de los acomodos y la participación en el programa de medición según establece la Ley “No Child Left Behind”.

IX.                Estándares y objetivos:

Relaciones de familia y el desarrollo del ser humano en su ambiente social y ecológico.

      -El estudiante analiza todas las etapas del desarrollo humano dentro de su    

        ambiente y social y ecológico.

                                La ropa y el campo textil.

-          El estudiante analiza como la vestimenta satisface las necesidades físicas, sociales y psicológicas del individuo y afecta su apariencia y sus rasgos de personalidad.

La vivienda y su ambiente.

-          El estudiante explica la influencia que tiene la vivienda en el bienestar del individuo y su familia.

Fundamentos de la nutrición y la alimentación familiar.

                -El estudiante aplica principios deseables de seguridad, higiene, preparación y servicios de    alimentos que contribuyen a evitar accidentes, conservar la salud, el bienestar de la familia y el mejor uso de los recursos.

 

Administración del hogar y educación al consumidor

-          El estudiante utiliza los recursos humanos y no humanos como individuo y miembro de una familia de manera responsable estableciendo prioridades entre lo que necesita y desea.

Proveer servicios educativos de transición establecidos en el PEI 2014-2015.

X.                  Metodología

 

UbD

Lúdica

Cooperativo

Solución de problemas

Integración a la tecnología

Educación diferenciada

       

XI.                Criterios de evaluación

 

Pruebas por destrezas o conceptos orales y escritas.

Nivel de ejecución aceptable 7 de 10 intentos.

Técnicas de avaluó

        -Laboratorios de cocina

        -Muestras de costura

        -Pruebas de ejecución

        -Hojas de cotejo

        -Observación Directa

XI. Evaluación

                Escala para medir el progreso del estudiante hacia el logro de las metas:

                                L1 Muestra interés y lo intenta

                                L2 Lo logra con mucho apoyo, dirección y uso de claves

                                L3 Lo logra con algún apoyo, dirección y uso de claves

                                L4 Lo logra por sí mismo en forma inconsistente

                                L5 Lo logra en forma independiente y consistente

                                N/A No aplica

Los estudiantes serán evaluados individualmente cada diez semanas. Se informara a los padres mediante progreso en el PEI.

______________________________                                                        __________________________________

Clinia Sánchez Serrano                                                                                  Maraida Caraballo

Maestra Pre-Vocacional                                                                                Directora

No hay comentarios.:

Publicar un comentario